Ir al contenido principal

SALTOS CON CUERDA

 ¿Que es el salto con cuerda?

El salto a la cuerda habitualmente consiste en que uno o más participantes saltan sobre una cuerda que se hace girar de modo que pase debajo de sus pies y sobre su cabeza. Si el juego es individual, es una persona que hace girar la cuerda y salta

1.    Medir la cuerda de cada niño desde sus pies hasta las axilas

2.    Salta sobre la cuerda con los dos pies juntos a un ritmo moderado.

3.    Mantén los tobillos y rodillas relajados para absorber el impacto.

4.    Trata de que sea un movimiento fluido en lugar de dos posiciones diferentes.

5.    Aumenta la velocidad de la cuerda y el ritmo al que saltas.

 

Mide la cuerda de saltar poniendo a cada niño de pie en el centro de una cuerda. Haz que los niños tiren de los mangos hasta las axilas, los tiradores deben llegar a la altura de las mismas. Asesora a los niños para que sostengan firmemente las manijas de la cuerda de saltar con sus pulgares hacia abajo.

La técnica correcta para saltar a la cuerda Coloca tus codos flexionados cerca de tus costados: no deberían moverse de ahí mientras estás saltando. ...Aterriza siempre sobre la punta de los pies: no aterrices en el suelo con el pie plano, ya que esto puede generar daños en las rodillas principalmente.

  1. Respuesta: Saltar la cuerda es un ejercicio que impulsa la salud, tanto física como mental. Al tensarse en el saltose tonifican y reafirman los músculos, como las pantorrillas, las piernas, los brazos, los hombros, las caderas y el abdomen.

     

    Saltar la cuerda tiene muchos beneficios, no solo para la resistencia y el cardio, mejora tu coordinación, reduce el riesgo de lesiones de tobillo y pies, mejora la densidad de los huesos, puedes hacerlo en cualquier lugar y quema muchas calorías.

     

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCEPTO

 Las distintas disciplinas dentro del atletismo forman parte de la iniciación deportiva esperada para los niños, sin embargo, muchas veces, las competencias no están adecuadas para su desarrollo, de ahí nace el mini atletismo, con el objetivo de volver las competencias atractivas para los niños. Consiste en una serie de juegos y competencias dirigidos a niños, que despierten el interés en la práctica del atletismo, con actividades básicas, como carreras de velocidad, de resistencia, saltos y lanzamientos que se pueden realizar en distintos lugares, con equipos de cinco niñas y cinco niños en lo posible, promoviendo el desarrollo de las habilidades físicas de velocidad, resistencia, coordinación y fuerza aplicadas a las distintas actividades.

Ventajas físicas y psicológicas

 Ventajas físicas y psicológicas del miniatletismo para los niños El miniatletismo conlleva beneficios físicos para el niño. Es un deporte en el que se desarrolla la fuerza en las extremidades inferiores, se gana resistencia física y se consigue velocidad. Además, correr hace que mejore la capacidad pulmonar. En los niños se ha constatado su eficacia como estimulante de las hormonas del crecimiento y el desarrollo de los músculos. Además de las ventajas físicas, el miniatletismo en niños tiene otras psicológicas: les ayuda a distraerse de cualquier problema que pueda preocuparles, ganan en confianza, tienen más autocontrol, una mayor estabilidad emocional e incluso hay estudios que demuestran que los niños que practican deporte tienen un mejor rendimiento en el colegio. A algunos padres les preocupa el hecho de que la competición pueda suponer una presión extra para el niño. En la mayoría de los casos los campeonatos se realizan dentro de la propia escuela o incluso entre colegios. Se