¿Que es el salto con cuerda?
El salto a
la cuerda habitualmente consiste en que uno o más participantes saltan
sobre una cuerda que se hace girar de modo que pase debajo de sus pies y
sobre su cabeza. Si el juego es individual, es una persona que hace
girar la cuerda y salta
1. Medir la cuerda de cada niño desde sus pies hasta las axilas
2. Salta sobre la cuerda con los dos pies juntos a un ritmo moderado.
3. Mantén los tobillos y rodillas relajados para absorber el impacto.
4. Trata de que sea un movimiento fluido en lugar de dos posiciones diferentes.
5. Aumenta la velocidad de la cuerda y el ritmo al que saltas.
Mide la cuerda de saltar poniendo a cada niño de pie en el centro de una cuerda. Haz que los niños tiren de los mangos hasta las axilas, los tiradores deben llegar a la altura de las mismas. Asesora a los niños para que sostengan firmemente las manijas de la cuerda de saltar con sus pulgares hacia abajo.
La técnica correcta para saltar a la cuerda Coloca tus codos flexionados cerca de tus costados: no deberían moverse de ahí mientras estás saltando. ...Aterriza siempre sobre la punta de los pies: no aterrices en el suelo con el pie plano, ya que esto puede generar daños en las rodillas principalmente.
Respuesta: Saltar la cuerda es un ejercicio que impulsa la salud, tanto física como mental. Al tensarse en el salto, se tonifican y reafirman los músculos, como las pantorrillas, las piernas, los brazos, los hombros, las caderas y el abdomen.
Saltar la cuerda tiene muchos beneficios, no solo para la resistencia y el cardio, mejora tu coordinación, reduce el riesgo de lesiones de tobillo y pies, mejora la densidad de los huesos, puedes hacerlo en cualquier lugar y quema muchas calorías.
Comentarios
Publicar un comentario