Ir al contenido principal

EVENTO DE SALTO LARGO CON APROXIMACIÓN

 

INTERESCOLAR 2020 (Mini atletismo)

Competencia de salto largo con aproximación

La caída tiene lugar sobre un foso de arena. La distancia del salto se mide desde la tabla de batida hasta la marca más retrasada sobre la arena hecha por cualquier parte del cuerpo del estudiante. El indicador es una barra que se coloca antes de la arena y a partir de ella se deberá saltar.

PRUEBA: Salto Largo con Aproximación

RAMA: Varones

CATEGORIA: 11/12 Años

Procedimiento

Consiste en que cada participante comienza desde el extremo más distante de la zona de aproximación, toma una carrera de 10 metros (marcado con un cono o varilla) y se traslada con un impulso hacia adelante en una zona de 50cm de ancho para cubrir la mayor distancia posible en sentido horizontal. Completa un salto y cae en las zonas designadas marcadas de antemano con conos, aros en la arena.

§  La zona 1 otorga un punto, la 2, 2 puntos, y así sucesivamente.

 Puntaje 

Cada miembro del equipo toma parte del evento, se registran todos los resultados de los niños. El mejor de sus tres intentos se considera para el puntaje del equipo. La suma de los puntajes individuales contribuye al total del equipo.

Reglas

El salto largo se considera nulo siempre que el atleta, salta después de la plancha o marca de despegue, indicadora de en donde debe darse el salto. Modifica o toca las marcas dejadas por su cuerpo en la arena.


Asistente o juez

          Es muy necesario tener un asistente o juez por equipo, el mismo que tiene que:

a)      Controlar y regular el procedimiento.

b)      Obtener el puntaje y registro en la tarjeta del evento.

TABLA DE RESULTADOS

Orden

Número

Nombres Y Apellidos

Escuelas

Intentos

Mejor marca

Intentos

Mejor Marca

Puesto

1

2

3

4

5

6

1

20

Erick Santiago Troya Flores

¨José Mejía de Valle ¨

x

1.50

1.10

1.50

        -

1.28

1.49

1.50

2

2

35

Carlos Alfonso Aguirre Morales

Humboldt

1.25

x

1.27

1.27

1.13

x

1.34

1.34

5

3

85

José Luis Cumbal Romero

UETMM

1.28

1.35

x

1.35

1.23

x

1.45

1.45

4

4

25

Demerson Ismael Hidalgo Flores

 Quiteño Libre

x

1.48

1.40

1.48

1.32

1.38

1.36

1.48

3

5

18

José Francisco Bosmediano Rea

 Napoleón Dilon

1.60

      -

       -

1.60

1.55

       -

       -

1.60

1

 

 

OBSERVACIONES. ---------------------------------------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------.



 RECOPILADOR.

Ever Flores

 



Comentarios

Entradas populares de este blog

CONCEPTO

 Las distintas disciplinas dentro del atletismo forman parte de la iniciación deportiva esperada para los niños, sin embargo, muchas veces, las competencias no están adecuadas para su desarrollo, de ahí nace el mini atletismo, con el objetivo de volver las competencias atractivas para los niños. Consiste en una serie de juegos y competencias dirigidos a niños, que despierten el interés en la práctica del atletismo, con actividades básicas, como carreras de velocidad, de resistencia, saltos y lanzamientos que se pueden realizar en distintos lugares, con equipos de cinco niñas y cinco niños en lo posible, promoviendo el desarrollo de las habilidades físicas de velocidad, resistencia, coordinación y fuerza aplicadas a las distintas actividades.

Ventajas físicas y psicológicas

 Ventajas físicas y psicológicas del miniatletismo para los niños El miniatletismo conlleva beneficios físicos para el niño. Es un deporte en el que se desarrolla la fuerza en las extremidades inferiores, se gana resistencia física y se consigue velocidad. Además, correr hace que mejore la capacidad pulmonar. En los niños se ha constatado su eficacia como estimulante de las hormonas del crecimiento y el desarrollo de los músculos. Además de las ventajas físicas, el miniatletismo en niños tiene otras psicológicas: les ayuda a distraerse de cualquier problema que pueda preocuparles, ganan en confianza, tienen más autocontrol, una mayor estabilidad emocional e incluso hay estudios que demuestran que los niños que practican deporte tienen un mejor rendimiento en el colegio. A algunos padres les preocupa el hecho de que la competición pueda suponer una presión extra para el niño. En la mayoría de los casos los campeonatos se realizan dentro de la propia escuela o incluso entre colegios. Se